Breakfast in Tehran
Un viejo proverbio iraní que dice “desayuna, almuerza con tu amigo y cena con tu enemigo”. Este proverbio muestra la importancia de servir el desayuno entre los iraníes. En Irán, los diferentes tipos de pan se cocinan de manera tradicional y moderna. La variedad de panes iraníes tradicionales se puede ver en menos lugares del mundo. Los panes famosos incluyen Babari, Sangak, Lavash y Taftun.
Uno de los productos lácteos más importantes es el queso que se encuentra en la mesa del desayuno de los iraníes con pan caliente cada mañana. A diferencia de muchos otros países que ponen queso dentro o fuera de los alimentos, los iraníes usan queso crudo en la comida del desayuno. La combinación de queso y nuez hace que la comida deliciosa y saludable satisfaga las necesidades humanas hasta la hora del almuerzo.
Además del pan que se suele usar caliente y fresco, los productos lácteos pueden denominarse parte principal del desayuno iraní. Los productos lácteos incluyen queso, mantequilla, crema y yogur. En Irán, estos productos son muy variados según el tipo de geografía y en todas partes tienen su propio producto local y es casi imposible decir que tal diversidad se puede ver en menos lugares del mundo.
Además del pan y el queso, otras partes del desayuno se pueden mezclar con mantequilla o mermelada y este sabor diferente es una experiencia maravillosa para todos. La principal diferencia entre el desayuno iraní con otro país podría ser el uso del té. La diversidad de té existe en el este de Asia, pero debido a la falta de conocimiento sobre Irán, pocos conocen la variedad de bebidas calientes en este país. Hay más de 100 tipos diferentes de tés que se cultivan principalmente en el norte de Irán. El té negro es uno de sus tipos famosos. Este tipo de té con azúcar (el llamado té dulce), pan caliente y todo tipo de productos lácteos proporcionan un desayuno inolvidable que mantiene a cualquiera lleno de energía hasta el almuerzo. Por supuesto, el desayuno iraní no termina con esto y muchos otros alimentos también se pueden agregar. Uno de estos alimentos es Halim, que es la mezcla de trigo y carne y está decorado con cerezas, canela, sésamo, azúcar y carne picada o pavo.
LUNCH and DINNER in tehran
The diversity of the Iranian food in lunch and dinner is very attractive for foreign tourists. Iranian food is the combination of the main dishes, drinking and dessert. There are three types of main dishes. It has been reported than there are more than thousand foods in Iran. Three types of foods as follows:
TIPO 1: KHORESHT
En Irán, se registran más de 500 tipos diferentes de Koresh, lo que se debe a la diversidad geográfica de Irán. El koresh iraní más conocido se puede comer ghormeh Sabzi, Khoreshteh Qimeh, Khoreshteh Fasanjan, Baqalakatun, Mirza Ghasemi, Pollo relleno, Sour Pollo, Zereshk Pulu, Shirin Pulu, Torsh Shami, Baghali Pulu con pescado y Akbar Pollo.
TIPO 2: KEBAB
El segundo tipo de cocina iraní es el kebab, que se sirve con arroz cocido, cocinado sobre leña. Kebabs se hacen con carne de res, cordero, pescado, pollo, y en algún momento la combinación de ellos. Se puede mencionar el famoso kebab iraní Kabab Chenjeh, chino Kabab, kebab amargo, kebab de cordero, kebab de pollo, kabab Bakhtiari, Kebab Bargh, kebide Kubideh.
TIPO 3: KHORAK
En la tercera categoría, el arroz cocido no sirve. Este tipo de comida es rica en variedad, que puede ser desde una comida principal hasta una comida simple y ligera. Quizás los alimentos más conocidos en esta categoría incluyen Abgoosht, que generalmente se hace con cordero, garbanzos, judías blancas, cebolla, papas, tomates y cúrcuma. Otros alimentos incluyen Aush, Baghala Ghatogh, Tahchin, Dolma, Samosa, Falafel, Kashk-e Bademjan, Mirza Ghassemi y Pollo Relleno.
SUSCRIBIR
Recibe nuestro boletín para las últimas noticias, ofertas y características